PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En medio de la polémica por las grabaciones que involucran a Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Manuel Velasco Coello (PVEM) marcó distancia y aseguró que no tiene relación alguna con los hechos.
Durante su llegada al Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Velasco fue cuestionado sobre las recientes declaraciones de Pío, quien afirmó haber sido víctima de “daño emocional, biológico, social y moral” por la difusión de los videos donde se le ve recibiendo dinero presuntamente destinado a campañas políticas.
“Soy ajeno a las acciones que hagan terceras personas”, respondió tajante el chiapaneco, insistiendo en que no tiene responsabilidad alguna en las decisiones de otros actores políticos.
El legislador también fue interrogado sobre si este caso representa una incongruencia con los principios de la Cuarta Transformación. Sin embargo, Velasco mantuvo su postura:
“Mi planteamiento ha sido claro: soy ajeno a lo que hagan terceras personas”.
Cabe recordar que la semana pasada, Velasco, en su papel de coordinador del PVEM en el Senado, se puso a disposición de las autoridades tras la difusión de nuevas grabaciones publicadas por Latinus, donde David León habría confesado que los recursos provenían de su gestión como entonces gobernador de Chiapas.
El caso continúa bajo revisión, mientras crece la tensión política en torno a los presuntos financiamientos ilícitos.







