PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra el llamado de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien exhortó a los integrantes del partido a evitar el uso de ropa lujosa, aunque tengan los recursos para adquirirla, en apego al principio de la “justa medianía”.
Durante su tradicional videocharla, el senador morenista señaló que este concepto debe ajustarse a los ingresos reales de cada funcionario, y no convertirse en una restricción sobre el estilo de vida personal de los militantes.
«La justa medianía, como decía Juárez, es con base en tu ingreso. Lo que tú puedes pagar con tu salario es correcto», sostuvo.
Noroña advirtió que llamados como el de Alcalde podrían dar argumentos innecesarios a los adversarios políticos del movimiento. Según el legislador, la oposición solo busca proyectar una imagen de contradicción en Morena.
«No nos pueden acusar de nada, pero nos traen con que ‘se dicen austeros y no lo son’. Mientras ellos sí viven con lujos y le roban al pueblo», expresó.
Horas antes, Luisa María Alcalde había dicho ante medios de comunicación que los líderes de Morena deben ser congruentes con los principios del partido.
“Aunque tengan los recursos, nuestros dirigentes deben evitar ponerse ropa muy cara. Podemos tener para comprarnos un abrigo de piel, pero no hacerlo. Somos un movimiento que debe poner el ejemplo de la justa medianía”, comentó la también secretaria general del partido.
En otro punto, Fernández Noroña también manifestó su inconformidad por no haber sido presentado como presidente del Senado durante una reciente reunión partidista. Afirmó que no es la primera vez que ocurre y consideró que no reconocer su investidura es una falta de respeto.
Finalmente, subrayó que pese a las diferencias internas, mantendrá su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y al movimiento de la Cuarta Transformación.
“Seguiré defendiendo al pueblo y a nuestra compañera presidenta, sin importar el lugar en el que esté”, concluyó.






