PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El productor musical y empresario Sean “Diddy” Combs estaría buscando el apoyo del expresidente Donald Trump para obtener un perdón presidencial, luego de ser encontrado culpable de delitos federales relacionados con el transporte de personas con fines sexuales.
De acuerdo con su equipo legal, ya han iniciado conversaciones con allegados a Trump para analizar la posibilidad de un indulto, de cara a la audiencia de sentencia programada para octubre. Combs enfrenta hasta 20 años de prisión.
La abogada Nicole Westmoreland, integrante de su defensa, confirmó que su cliente aún confía en que pueda obtener clemencia por parte del exmandatario republicano, a pesar de que su solicitud de libertad bajo fianza fue rechazada este 4 de agosto.
Aunque Trump había declarado anteriormente no estar al tanto del caso, en días recientes comentó que en el pasado tuvo una relación cordial con Combs, pero admitió que sus críticas públicas hacia él complican el escenario.
“Parecía un buen tipo… pero cuando me lancé como candidato, su actitud cambió”, dijo Trump en entrevista televisiva. “No nos gusta que las emociones interfieran, pero sus declaraciones lo hacen más difícil”.
Combs fue exonerado de otros cargos más graves, como tráfico sexual y conspiración, que habrían implicado una sentencia más severa. Sin embargo, la condena actual podría llevarlo a pasar hasta dos décadas en prisión si recibe la pena máxima.







