PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna Ayala, anunció que su partido interpuso una denuncia penal contra el exgobernador de Tabasco y actual coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la legisladora exigió que López Hernández se separe de su cargo en tanto se desarrollan las investigaciones correspondientes. “Hoy Morena está moralmente derrotada”, señaló Luna Ayala al cuestionar la relación entre integrantes del oficialismo y organizaciones delictivas.
Entre sus señalamientos, la diputada federal indicó que durante su gestión como gobernador, Adán Augusto nombró como secretario de Seguridad Pública a Hernán Bermúdez Requena, a quien se le atribuyen presuntos vínculos con el grupo delictivo “La Barredora”. Afirmó que dicha organización habría operado en Tabasco, provocando un aumento de la inseguridad, y que incluso participó en actividades relacionadas con la construcción del Tren Maya.
Luna también mencionó casos de otros exfuncionarios del gobierno federal a quienes se ha vinculado con prácticas irregulares, como Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, al que se ha relacionado con presuntas operaciones financieras a favor del crimen, según reportes internacionales.
La diputada panista remató señalando que las recientes acusaciones no pueden minimizarse ni ignorarse, e insistió en que el senador López Hernández debe enfrentar la justicia para aclarar los señalamientos que lo vinculan con redes criminales.
Hasta el momento, Adán Augusto no ha emitido una postura pública sobre esta denuncia.