PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El aclamado director mexicano Guillermo del Toro estrenará próximamente su esperada versión de Frankenstein a través de Netflix. La película, que promete una mirada más humana y profunda del icónico personaje literario, llegará en noviembre, justo en la temporada de Día de Muertos.
Con una duración de 2 horas y 29 minutos, esta adaptación se ambienta en el siglo XIX y se centra en la obsesión del Dr. Frankenstein por vencer la muerte mediante experimentos moralmente ambiguos. Del Toro ha declarado que esta historia es especialmente significativa para él, más allá del género del terror:
“Es una historia emotiva para mí. Es tan personal como cualquier otra cosa. Me hago una pregunta sobre ser padre, ser hijo… No estoy haciendo una película de terror, jamás”, comentó durante el Festival de Cannes 2025.
El filme cuenta con un elenco de alto nivel, entre los que destacan Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth y Christoph Waltz. También participan David Bradley, Lars Mikkelsen, Christian Convery, Sofia Galasso, Felix Kammerer, Ralph Ineson, Burn Gorman, Charles Dance y Joachim Fjelstruo.
La producción será fiel a la esencia de la novela escrita por Mary Shelley, aunque aportará una nueva visión del monstruo, mostrando su dimensión emocional y su lucha existencial, alejándose del estereotipo tradicional.
Frankenstein se perfila como uno de los estrenos más destacados de Netflix para finales de 2025, con posibilidades incluso de llegar a salas de cine seleccionadas.







