jueves, abril 30, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

NOTIMEX SE ADHIERE A CAJA DE AHORRO DE TELEFONISTAS

Redacción by Redacción
7 octubre, 2015
in NACIONAL
0
NOTIMEX SE ADHIERE A CAJA DE AHORRO DE TELEFONISTAS

México, 07 Octubre; poderycritica (Notimex).- A iniciativa del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), los 328 trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano ingresaron hoy como socios a la Caja de Ahorro del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), luego de la firma de un convenio entre ambas partes.

El acuerdo permitirá que los trabajadores de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, accedan a los servicios de ahorro e inversión con tasas de rendimiento que garantizan el poder adquisitivo de los trabajadores, al pagarles tasas de interés que superan el índice de inflación anual.

Además de contar con opciones de crédito que la cooperativa ofrece a sus socios con las tasas de interés más bajas del mercado.

Durante la firma del convenio, en instalaciones del Sindicato de Telefonistas, el encargado del despacho de la Dirección de Administración y Finanzas de Notimex, Daniel Enríquez Yedra, expresó un agradecimiento especial al secretario general del Sutnotimex, Conrado García Velasco, por el apoyo para concretar este nuevo instrumento de ahorro y crédito.

“Este convenio es el resultado del trabajo en equipo que se lleva a cabo en la agencia y que servirá para todo el personal”, destacó Enríquez Yedra quien acudió en representación del director general de la agencia, Alejandro Ramos Esquivel.

A su vez, Conrado García destacó que el Sutnotimex es un sindicato de periodistas de 223 personas, conformado en su mayoría por mujeres y padres de familia, quienes tienen una serie de necesidades que ahora, mediante esta caja de ahorros, podrán cubrir sin afectar su bolsillo.

Destacó la lucha que el Sutnotimex ha dado en todo momento en favor de sus trabajadores y recordó que en 2002, cuando se intentó cerrar la agencia, siempre se contó con el apoyo del dirigente sindical de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, hasta lograr que no se cerrara y sólo se reformara.

“A lo largo de esos años Francisco Hernández Juárez nunca nos ha dejado solos, hoy con gusto podemos decir, muchas gracias por recibirnos, tengan ustedes la seguridad que este beneficio que llevamos a los trabajadores significa mucho”, enfatizó.

Resaltó que a lo largo de los 13 años como dirigente sindical se han ido incrementando los beneficios para los trabajadores de Notimex, entre ellos el aumento sustancial que han tenido los vales de despensa, que en ese entonces era de 300 pesos y hoy asciende a tres mil pesos.

“Somos un sindicato combativo, muchas gracias, no se van a arrepentir”, subrayó el líder sindical.

En su oportunidad, Juan Manuel Juárez Ruiz, gerente general de la Caja de Ahorro de los Telefonistas, dijo que la lucha sindical conlleva beneficios para los trabajadores, “hoy el compromiso es generar beneficios económicos para el acceso de servicios financieros sin costo”.

Remarcó que la Caja de Ahorro de los Telefonistas es la segunda más grande en todo el país con más de 56 mil socios provenientes de varias empresas afiliadas como la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, el Instituto Mexicano del Petróleo, entre otras.

Dijo que el objetivo del instrumento de ahorro es acercar a los trabajadores alternativas de financiamiento y ahorro a las mejores tasas del mercado.

Como testigos de honor firmaron el convenio los secretarios generales de los sindicatos de Notimex y de Telefonistas y por la parte de la Agencia de Noticias, el director de Finanzas y el gerente de la Caja de Ahorro de los Telefonistas.

De parte del Sutnotimex asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Carlos Villarruel y Ana Rueda Torres; de la Comisión del Fondo de Ahorro, Verónica Rodríguez, y Claudia Arias, de la Comisión Mixta de Capacitación.

De parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana estuvieron presentes Marina Vázquez, tesorera de este gremio, así como Fanny Alvarado, Américo Martínez e Isac Bastida, integrantes del Consejo de Administración y Vigilancia de Caja de Ahorro de los Telefonistas.

Previous Post

VICENTE FERNÁNDEZ DARÁ SU ÚLTIMO CONCIERTO EN EL ESTADIO AZTECA

Next Post

LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS PERSISTIRÁN EN EL PAÍS

Next Post
LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS PERSISTIRÁN EN EL PAÍS

LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS PERSISTIRÁN EN EL PAÍS

Please login to join discussion

Noticias Recientes

‘Michael’ arrasa en taquilla y Lionsgate confirma secuela del Rey del Pop

by Ximena
30 abril, 2026
0

Ni las reseñas divididas ni la polémica pudieron con él: Michael Jackson volvió a coronarse, ahora en las salas. Michael,...

Bolsa histórica: FIFA elevará a casi 900 millones de dólares los premios para las 48 selecciones del Mundial 2026

by Ximena
30 abril, 2026
0

La FIFA confirmó un aumento del 15% en la bolsa de premios para la Copa del Mundo 2026, que ahora...

Del Zócalo a las 16 alcaldías: la CDMX teje una tribuna de 18 festivales para vivir el Mundial 2026

by Ximena
30 abril, 2026
0

La capital no solo inaugurará el Mundial 2026 el 11 de junio en el Estadio Banorte; también lo vivirá en...

Pese a tensiones, FIFA ratifica: Irán disputará sus partidos del Mundial 2026 en Estados Unidos

by Ximena
30 abril, 2026
0

La FIFA confirmó este jueves que la selección de Irán jugará sus encuentros de la fase de grupos del Mundial...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados