PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que el proyecto para rescatar la Plaza de Toros de Villahermosa será presentado a la mitad de su administración. Durante su conferencia de prensa matutina, explicó que actualmente se trabaja en el proyecto ejecutivo que transformará este emblemático inmueble en un moderno parque de uso público.
El mandatario detalló que este nuevo espacio será destinado al esparcimiento y la convivencia, aunque aún faltan algunos meses para que el plan esté listo. Por ahora, adelantó que en el corto plazo se presentará el programa «Villahermosa 2030», que incluirá acciones clave como la construcción del nuevo Centro de Convenciones, la modernización del transporte público y la mejora de vialidades.
“La segunda etapa de la Plaza de Toros la estamos planteando a la mitad del gobierno. Ahorita vamos a enfocarnos en temas prioritarios como el transporte fluvial y terrestre. En una o dos semanas estaremos presentando el plan de Villahermosa 2030”, señaló.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús, ha dado a conocer que el proyecto contempla convertir la Plaza de Toros en un parque techado de múltiples niveles, con espacios como miradores, jardines, terrazas, biblioteca cultural, galería de arte, salas de exposiciones, áreas deportivas, plaza cívica, cafetería, teatro y salones para talleres.
Este rescate forma parte del esfuerzo por revitalizar espacios urbanos y convertirlos en centros culturales y recreativos accesibles para todos los tabasqueños.