PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, aclaró que su administración no contempla ninguna iniciativa para cambiar el escudo oficial del estado, luego de que una asociación civil propusiera una consulta popular al respecto.
“Nosotros no tenemos ninguna propuesta para modificar el escudo de Tabasco. No existe tal intención en el gobierno estatal”, declaró el mandatario, al ser cuestionado sobre el tema.
La postura surge tras el anuncio del Centro Cultural Olmeca Difusión y Rescate A.C., que promueve una revisión del escudo estatal por considerarlo un símbolo heredado de la monarquía española que, según su visión, ya no representa la identidad de los tabasqueños.
Dicha asociación ha convocado a un foro ciudadano el próximo 3 de julio, a las 17:00 horas, en el Instituto Juárez de Villahermosa, donde presentará propuestas alternativas de escudo para el estado.
Pese a este movimiento ciudadano, el Ejecutivo estatal reiteró que no existe ninguna intención oficial de modificar el emblema adoptado desde 1892.