PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, lanzó una fuerte crítica contra la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del Estado, tras la aparición de al menos dos fugas de agua en el Malecón Carlos A. Madrazo, en los tramos correspondientes a la zona Centro y Mercado de Villahermosa.
A través de sus redes sociales, el también exdiputado local acusó que la rehabilitación del malecón se realizó con materiales de mala calidad, pese a que las autoridades habían asegurado que la obra se construyó con insumos costosos y de alta durabilidad.
“Lo cierto es que todas las obras que hicieron son de pésima calidad, no funcionan, mal planeadas, hechas por fuereños, llenas de vicios visibles y ocultos”, escribió.
Andrade también señaló directamente al actual y al anterior gobierno de Morena por supuestamente proteger a las empresas responsables, a las que vinculó con “socios de los hijos de López Obrador”. Acusó que dichas obras han gozado de “una impunidad cínica y rampante”.
El exmandatario acompañó su mensaje con imágenes donde se observa la magnitud de las fugas, que han generado afectaciones en el pavimento y cortes temporales al tránsito en la zona intervenida.
Cabe recordar que el malecón fue inaugurado en febrero de 2024 con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, como parte de un plan de renovación urbana impulsado por el gobierno federal.







