PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El director técnico Javier Aguirre expresó su confianza en el rumbo que lleva la Selección Mexicana de Futbol de cara a la Copa del Mundo de 2026, luego de la victoria del Tricolor 2-0 sobre Surinam en la segunda jornada de la Copa Oro.
“Creo que vamos por el camino correcto. Estamos haciendo bien las cosas para 2026”, afirmó el “Vasco” tras el encuentro, destacando el esfuerzo colectivo y la capacidad del equipo para resolver el partido con jugadas a balón parado.
Aguirre minimizó la falta de contundencia ofensiva en jugada abierta, asegurando que en el futbol actual un alto porcentaje de goles se genera a partir de pelotas detenidas. “Gran porcentaje de goles en el mundo viene de balones detenidos. Lo provocamos porque llegamos al área”, explicó, en alusión a los goles anotados en jugadas de táctica fija.
Además, el técnico celebró el regreso del defensa Johan Vásquez, quien volvió tras una lesión en el tobillo. “Johan nos da ese futbol que le permite al equipo crecer con César Montes y Édson Álvarez. Son tres que le dan fuerza y personalidad al equipo”, subrayó.
Respecto al rival, Aguirre elogió el crecimiento futbolístico de Surinam, que también complicó a Costa Rica en su debut: “Hace 30 años Surinam no podía competir. No paran de correr, tienen buena técnica”.
México enfrentará a Costa Rica el próximo domingo, en busca de asegurar el liderato del Grupo A, tras una sufrida victoria 3-2 sobre República Dominicana y el triunfo de este miércoles ante Surinam.