PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó que ya se iniciaron las investigaciones tras el reporte del hallazgo de una presunta fosa clandestina en un predio de la ranchería Zapotal, en el municipio de Centro.
El fiscal estatal, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, explicó que el hallazgo fue notificado por elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) “Olmeca”, quienes dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Sin embargo, el funcionario aclaró que hasta el momento no se ha confirmado la presencia de restos humanos en el sitio.
“Estamos trabajando en ello. No podría asegurarles que se trate de una fosa ni que se hayan localizado restos humanos”, declaró el fiscal.
La zona se mantiene acordonada por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como elementos del Ejército Mexicano. En el lugar, peritos y antropólogos forenses de la FGE realizan los trabajos correspondientes para determinar si hay restos humanos y si el sitio fue utilizado para inhumaciones clandestinas.
El fiscal indicó que será la Dirección General de Servicios Periciales, a través de un equipo multidisciplinario, quien determine con precisión lo que hay en el sitio.
La FGE continuará con las diligencias y se espera mayor información conforme avancen los trabajos forenses.







