PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Tras su participación en la reciente Cumbre del G7, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su orgullo por representar al país en un foro internacional de alto nivel, destacando la importancia de actuar con responsabilidad, humildad y compromiso con la nación.
Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, Sheinbaum compartió algunas reflexiones sobre su intervención en la cumbre, en la que tuvo la oportunidad de reunirse con diversos líderes mundiales, incluyendo al primer ministro de Canadá, Mark Carney.
“Lo más importante es saber que uno representa a México. Esto no es un tema personal, el que crea que es un tema personal, se vuela, anda por allá”, afirmó la mandataria.
Añadió que el deber de quien encabeza el Ejecutivo es llevar con dignidad el nombre del país y actuar en nombre de su gente, su cultura e historia:
“Estoy muy orgullosa de representar a México, a lo que representa México, y cuando uno asume eso, pues uno lo proyecta”, sostuvo.
La presidenta también enfatizó que su presencia en estos espacios busca fortalecer los acuerdos bilaterales y colocar en alto el nombre de México en el plano internacional.
“No es un tema personal, es el orgullo de representar a nuestra patria… y siempre hay que tener los pies en la tierra como representante de un país que ahora está empoderado”, concluyó.
La participación de Sheinbaum en la Cumbre G7 representa la primera aparición de México en este foro durante su mandato, y se enmarca dentro de una nueva política exterior basada en la cooperación, la paz y el reconocimiento del papel de México en los temas globales.