PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El municipio de Jalapa ha recibido este año una inversión superior a los 114 millones de pesos destinados a obras de infraestructura pública, informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Arturo Casasús Ruz.
Durante un recorrido por la zona, el funcionario detalló que además de las obras estatales programadas, los organismos dependientes de la SOTOP están visitando los municipios para escuchar directamente las necesidades de la ciudadanía.
“Se están invirtiendo actualmente un poco más de 114 millones de pesos en el municipio, entre ellos, obras de vialidades a cargo de la Junta Estatal de Caminos. Ya se rehabilita la carretera que va desde la cabecera municipal, Microondas, hasta el entronque con la salida a Macuspana, con una inversión de 14 millones de pesos. De igual forma, hacia Pochitocal se están destinando 4 millones”, puntualizó Casasús.
Además, informó que en el camino a Oxolotán se construye un puente cajón con una inversión adicional de 500 mil pesos.
Solo en infraestructura vial y carreteras estatales, se ha destinado más de 21 millones de pesos, a lo que se suman obras de concretos hidráulicos, redes de drenaje, agua potable y vivienda, conformando en conjunto una bolsa que supera los 114 millones de pesos.
Infraestructura educativa y regularización de la tierra
El secretario destacó que también se desarrollan obras en el sector educativo, así como acciones de regularización de la tierra, mediante la entrega de títulos de propiedad para brindar certeza jurídica a los habitantes.
“En diversas comunidades se construyen obras educativas y se brinda asesoría a los ciudadanos para que puedan regularizar su tierra”, añadió.
La inversión forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Tabasco para mejorar la calidad de vida en comunidades rurales y urbanas, apostando por infraestructura básica y conectividad vial que impulse el desarrollo regional.