PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante operativo realizado entre el 30 de mayo y el 1 de junio en los municipios de Cunduacán y Centla, Tabasco, que resultó en el aseguramiento de combustible robado, vehículos y droga.
En Cunduacán, las fuerzas de seguridad —integradas por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)— ejecutaron una orden de cateo en un predio donde fueron asegurados 595 mil 450 litros de diésel, así como 15 tractocamiones y cuatro autotanques utilizados presumiblemente para el trasiego de combustible ilegal.
Este decomiso se suma al realizado días antes en el municipio de Centro, donde fueron incautados más de tres millones de litros de huachicol en la ranchería Plátano y Cacao segunda sección, lo que evidencia una intensificación de los operativos contra el robo de hidrocarburos en la entidad.
Por otro lado, en el poblado Villa Vicente Guerrero del municipio de Centla, personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la SSPC Estatal y la Policía Municipal localizaron dos vehículos y aseguraron 100 kilos de marihuana, además de un chaleco táctico.
Las autoridades federales estimaron que el valor de la droga incautada asciende a 351 mil 770 pesos.
El Gobierno Federal reiteró que estas acciones forman parte del reforzamiento de la estrategia nacional contra el crimen organizado y el robo de hidrocarburos.







