PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | A pesar de haber conquistado la séptima Concachampions en la historia de Cruz Azul con una contundente victoria de 5-0 ante Vancouver Whitecaps, el entrenador Vicente Sánchez estaría muy cerca de dejar el banquillo celeste debido a tensiones internas con la directiva.
De acuerdo con el periodista David Medrano, de TV Azteca, la relación entre Sánchez e Iván Alonso, actual director deportivo del club, se habría fracturado tras el nombramiento del técnico chileno como entrenador del primer equipo. Medrano explicó que Alonso tenía como prioridad a Diego Alonso para ocupar el cargo tras la salida de Martín Anselmi, pero la decisión fue tomada directamente por el presidente Víctor Velázquez, quien optó por Sánchez.
“Iván Alonso llevó a Vicente a Cruz Azul a la sub 23, sin embargo, cuando el presidente decidió que Sánchez se quedara con el primer equipo, la relación entre ambos se rompió”, señaló Medrano en su cuenta de X.
El conflicto interno se habría agudizado en las últimas semanas, lo que provocaría la salida inminente de Vicente Sánchez, a pesar de sus buenos números al frente del equipo: solo dos derrotas en 23 partidos dirigidos entre Liga MX y Concachampions. Una de esas derrotas, sin embargo, fue la eliminación ante América en las semifinales del Clausura 2025, lo que habría influido en la evaluación final de su gestión.
En su lugar, el equipo capitalino estaría en pláticas avanzadas con Nicolás Larcamón, actual técnico del Necaxa, para asumir el mando del primer equipo.







