PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas adultas mayores y con discapacidad, la Secretaría del Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha el programa Salud Casa por Casa.
El acuerdo fue suscrito por la titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como testigo de honor, durante una gira de trabajo por San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco.
Atención médica directa en el hogar
El programa contempla que facilitadores de salud realicen visitas domiciliarias periódicas a beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar con el fin de brindar seguimiento clínico integral y garantizar su bienestar.
“La coordinación con todo el sector salud es muy importante. Este convenio con el IMSS fortalecerá el acompañamiento médico a quienes más lo necesitan”, expresó Montiel Reyes.
Prioridad: Adultos mayores y personas con discapacidad
El convenio está enfocado en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de los programas sociales federales, particularmente en sectores vulnerables que requieren atención constante, pero que por razones económicas o de movilidad no siempre pueden acudir a centros médicos.
La secretaria del Bienestar reiteró que el gobierno federal está comprometido con acercar los servicios de salud a la comunidad:
“Este es un programa humano, sensible y profundamente justo”.






