PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Pascal Siakam firmó una actuación memorable con 39 puntos, su mejor marca personal en postemporada, para guiar a los Pacers de Indiana a una victoria 114-109 sobre los Knicks de Nueva York, colocándose 2-0 arriba en la final de la Conferencia Este de la NBA.
Siakam estuvo acompañado por Myles Turner, quien aportó 16 puntos, y Tyrese Haliburton, que sumó 14 unidades, 11 asistencias y ocho rebotes. Indiana buscará continuar su buena racha el domingo en casa, con el objetivo de regresar a las Finales de la NBA por primera vez desde el año 2000.
Pacers imparables como visitantes
Con esta victoria, Indiana suma seis triunfos consecutivos fuera de casa desde su derrota en Milwaukee durante la primera ronda. El tercer juego de la serie será este domingo en Indianápolis, donde podrían encaminarse al campeonato del Este.
Brunson lidera, pero Knicks no reaccionan
Jalen Brunson fue el mejor por Nueva York, con 36 puntos y 11 asistencias. Sin embargo, los Knicks no lograron remontar tras un flojo inicio en el último cuarto. Mikal Bridges y el dominicano Karl-Anthony Towns aportaron 20 puntos y siete rebotes cada uno, aunque Towns vio acción limitada a 28 minutos debido a decisiones tácticas del coach Tom Thibodeau, quien dio más tiempo a Mitchell Robinson por su desempeño defensivo y dominio en los tableros (9 rebotes).
“Solo saltamos a la pista y pensamos en nuestros compañeros, en jugar. En casa o fuera, solo queremos ganar”, declaró Siakam al finalizar el encuentro en el Madison Square Garden.