Poder y Crítica | Redacción | Nuevamente el matriarcado de Alicia «LIcha» Ricalde asesta otro atraco de más de 100 millones de pesos a las arcas de del Ayuntamiento donde despacha su hija Atenea Gómez como alcaldesa y su yerno Jorge Martín Álvarez, segundo concubino de su hija quien hace el trabajo sucio de cobrar los moches y las comisiones de todo los negocios turbios e ilegales con el presupuesto que se hacen la isla con los dineros del pueblo.
A la redacción de Poder y Crítica nos llega información de otro negocio de esta tercia de ases en materia de atracos; el pasado 12 de los corrientes Atenea Gómez Ricalde, encabezó la entrega de 27 nuevos vehículos que se dijo, se incorporan al parque vehicular del Ayuntamiento para fortalecer áreas operativas y administrativas, entre ellas Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Protección Civil, Desarrollo urbano y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entre otras.
Según Atenea, explicó que la entrega de dichas unidades «se debe gracias al manejo eficiente, honesto y responsable de las finanzas públicas, lo cual ha permitido invertir en más obras, más herramientas de trabajo y más equipamiento, lo que se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía», pero No, resulta que no es ningún manejo honesto ni transparente es otro negocio de «Licha» Ricalde y su yerno consentido.
Como lo hemos denunciado, Atenea se ha destacado por ocultar todo tipo de contratos y compras, es unos de los ayuntamiento más opacos del estado y este contrato fue entregado a una empresa social del esposo de la alcaldesa, las 27 unidades fueron rentadas por cerca de 100 millones de pesos y avalada por el Cabildo corrupto que la acompaña.
“Hoy cumplimos con hechos nuestro compromiso de brindar más seguridad y las herramientas a nuestros equipos para que puedan hacer su trabajo de forma más eficiente. Estas unidades no son de la presidenta, no son de los directores: son del pueblo, y su función es servirles a las familias isleñas”, dijo eufórica Atenea Gómez, pero la felicidad que emanaba era por el millonario moche que su segundo marido cobraba por la renta de estas 27 unidades.
Entre las unidades entregadas se encuentran 15 vehículos asignados a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, entre ellos 9 patrullas tipo pick up, 2 automóviles sedán, 2 motocicletas y 2 vehículos todo terreno. También se entregaron vehículos para recolección de residuos, atención del alumbrado público, protección civil, transporte de personal del DIF, desarrollo urbano, medio ambiente, y otras áreas operativas.
Uno de los vehículos es una pipa de 10 mil litros para el suministro de agua en caso de emergencias, así como dos grúas con canastilla para el mantenimiento del alumbrado público y un camión con caja de redilas para trabajos de limpieza y descacharrización.
Un negocio de 100 millones de pesos, un contrato opaco y como siempre protegido y solapado por la Cuarta Transformación, una muestra más que Alicia «Licha» Ricalde es quien manda y opera en Isla Mujeres; «Licha» sigue empeñada en llegar nuevamente a la alcaldía de la isla, que su hija sea Diputada Federal y que el yerno consentido siga operando como el junior de los ‘moches’, contando con la asesoría de su padre Miguel Ramón Martín Azueta quien anda a salto de mata con un amparo en la mano para no terminar en la cárcel.