PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Atasta de Serra, protestaron este lunes ante la falta de energía eléctrica en el plantel, que ya suma cerca de 20 días sin servicio.
De acuerdo con la señora Araceli Vargas de Dios, las altas temperaturas han obligado a los estudiantes a tomar clases fuera de los salones. Indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les notificó que no puede intervenir porque el transformador es un equipo privado, sin registro dentro de su sistema.
El director del plantel, Héctor Hernández Centeno, explicó a los padres que ya se inició el trámite para que el transformador sea asumido por la CFE, pero antes deberá comprarse uno nuevo, lo cual podría recaer en los padres o en la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).
Los manifestantes se retiraron del lugar, aunque algunos señalaron que posiblemente tendrán que aportar recursos propios para adquirir el nuevo transformador, a fin de que los niños puedan regresar a clases en condiciones adecuadas.