Poder y Crítica | Redacción | La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, acompañó este viernes a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en el arranque oficial del programa Viviendas para el Bienestar, que tuvo lugar en la Supermanzana 260 de Cancún.
En su primera etapa, el proyecto contempla la construcción de 5 mil 08 vivienda en un terreno de 15.2 hectáreas, como parte de una estrategia nacional para reducir la desigualdad en el acceso a la vivienda, a través de un modelo de desarrollo urbano sustentable.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó la relevancia de esta acción para el bienestar de las familias cancunenses y agradeció al Gobierno Federal y Estatal para hacer de Cancún el punto de partida de este programa.
La meta del plan es edificar hasta 20 mil 880 viviendas en Benito Juárez hacia 2030, dentro de un total de 36 mil viviendas proyectadas para todo el estado.
La Presidenta de la República subrayó que este programa busca beneficiar a personas exclusivas de crédito tradicionales, garantizando su derecho constitucional a una vivienda adecuada.