PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La incidencia delictiva en el municipio ha registrado una disminución del 70% en el último mes , según informó el alcalde Ovidio Peralta. Este descenso se atribuye al fortalecimiento de la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de su administración.
Durante su declaración, el edil subrayó que se han adquirido 10 patrullas, 20 motopatrullas y equipos de videovigilancia , además de mejoras salariales significativas para incentivar al personal de seguridad: un 19% de aumento para policías y un 50% para vigilantes.
“Desde el mes pasado a este traemos más de un 70% de disminución [en delitos]. Vamos muy bien”, expresó Peralta.
Asimismo, el alcalde anunció que, a más tardar en julio , entrarán en operación 10 puntos de revisión con cámaras de vigilancia en distintas zonas del municipio, como parte de la estrategia de reforzamiento en coordinación con el gobierno estatal y federal.
Además, destacó que se mantiene una política activa de depuración y fortalecimiento institucional, con solicitudes de control y confianza, programas de retiro voluntario, así como la formación y contratación de nuevos elementos, todo ello dependiendo de la disponibilidad presupuestal.
La estrategia de seguridad, explicó, se alinea con los planos del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum, y es respaldada por el gobierno estatal.