PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la autorización de una compra emergente de medicamentos oncológicos , luego de que la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno cancele contratos por adquisición a sobreprecio en el marco de la Compra Consolidada de Medicamentos 2025-2026 .
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal explicó que la adquisición se realizará mediante el mecanismo de subasta inversa , con el objetivo de garantizar el abasto inmediato de medicamentos para pacientes con cáncer.
“Desde la semana pasada autoricé una compra emergente que se va a hacer a través de la subasta inversa, y ya están adquiriendo para poder enviar”, señaló Sheinbaum.
Agregó que ya se notificó la factibilidad de esta medida y que la investigación de mercado ya fue publicada , paso previo a iniciar la subasta inversa para la adquisición de al menos cuatro medicamentos oncológicos clave.
Esta decisión responde a la urgencia de mantener el suministro oportuno de tratamientos para pacientes oncológicos en todo el país, tras detectarse irregularidades en los contratos originales.







