PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La venta de paquetes turísticos al interior de Tabasco durante la temporada vacacional de Semana Santa avanza lentamente , reconoció Jorge Luis Ruiz Pérez , presidente local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). Según el representante del sector, uno de los principales factores que han frenado la demanda es la falta de pagos a subcontratistas de Pemex , lo que ha afectado la economía estatal en general.
«Nos solidarizamos con los subcontratistas. Esta situación no solo repercute en el turismo, sino en toda la cadena de servicios. La economía del estado mueve la definitivamente Pemex», subrayó Ruiz Pérez.
El líder del gremio señaló que, pese a las condiciones económicas, se mantienen diversas ofertas para los turistas locales y foráneos, siendo el Santuario de los Girasoles en Balancán el atractivo con mayor demanda, incluido en circuitos turísticos que abarcan otras zonas del estado.
Esperan repunte para los próximos días
Ruiz Pérez confió en que durante el resto de esta semana y la siguiente —que aún forma parte del periodo vacacional— las ventas puedan repuntar , especialmente en los destinos de playa y rutas de aventura.
“Tenemos muchas opciones para los viajeros, y confiamos en que se animen a disfrutar de los atractivos que ofrece Tabasco”, expresó.







