Poder y Crítica | Redacción | A Mirella Betesda Díaz Aguilar le volvió aflorar el alma de roedor que la acompaña en la administración pública; es la misma que se declaró lesbiana para poder ocupar una suplencia como Regidora en el ayuntamiento de Playa del Carmen, por eso la persigue el estigma de la corrupción, ahora como coordinadora de afiliación de Morena en el Distrito 1, prácticamente ya no la soportan ante su soberbia, prepotencia y por el ‘cobro de cuota militante’, sí, así con todas sus letras, Mirella, asesorada por su marido Tony Jiménez ‘pasa la charola’ a los militantes que se afilian a morena, disfrazada de una cuota de recuperación para mantener activo el movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador y para consolidar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Hay que recordar que muy a tiempo, la alcaldesa Estefanía Mercado la corrió el 8 de octubre y nombró a Jesús Rodríguez Herrera como director del DIF Solidaridad, pues trascendió que Mirella y su Marido ya planeaban una serie de contratos y licitaciones de pintura y suministro para atracar la arcas de esa noble institución y que tres años antes las habían saqueado en el primer ayuntamiento morenista de ese municipio. Tan solo 8 días y medio le duro el gusto a quien se ostentó como integrante de comunidad lésbico gay para poder ser regidor suplente.
Tampoco se debe olvidar que Mirella Díaz se incrustó en el gobierno de Mara Lezama como representante del Instituto Quintanarroense de la Mujer de Solidaridad, donde tejió una red de complicidades para usufructuar programas y beneficios que deberían de aterrizar en pro del bienestar de las mujeres desprotegidas de ese municipio.
Díaz Aguilar anduvo a salto de mata, durante los últimos tres años sorteando con amparos y cobijándose en Morena por las tres demandas que pesan en su contra y que aún están vigentes por el saqueo en el DIF de Solidaridad y en las que también está involucrado Jorge Antonio Jiménez Flores, quien fuera Contralor municipal de Solidaridad y pareja sentimental de Mirella Diaz Aguilar, quien ejerció el cargo sin cubrir el perfil requerido según consta en una denuncia de hechos presuntamente constitutivos de delitos presentada ante el entonces Cabildo de Solidaridad.
Ahora donde la mandaron a trabajar caminando y tocando puertas para que dejara de rumiar su frustración, dejar los ataques contra la Gobernadora y la Presidenta de Playa del Carmen, volvió a sacar las uñas y esta cobrando una cuota de recuperación que quienes les entregan sus nuevas credenciales de PVC, son 50 pesitos que solicita la regordeta ratatuille de Playa del Carmen.
«¡La nueva credencial de Morena ya está lista y estamos muy emocionados! Vamos por 10 millones de afiliados y afiliadas, quienes, para formalizar su militancia en nuestro Partido-Movimiento, recibirán esta nueva credencial. Morena es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. #SomosMillones de hombres y mujeres libres que luchan por la transformación pacífica y democrática del país», dijo Andrés Manuel López Beltrán, cuando presentó públicamente la nueva credencial, y por supuesto que no sabe, Tampoco María Luisa Alcaide que esta lucrando con el movimiento que dice No mentir, No robar y No traicionar al pueblo, pero su espíritu roedor es más fuerte y la traiciona y le vale un sorbete los valores de la Cuarta Transformación.