PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La noche de este viernes, un apagón descubrió a habitantes de diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes reportaron la pérdida del servicio eléctrico desde aproximadamente las 9:30 pm
A través de su cuenta oficial en la red social X, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega informó a la ciudadanía sobre la situación: “Vecinas y vecinos: Se fue la luz en varias colonias de Cuauhtémoc, incluida nuestra Base Diana. El servicio de emergencias sigue operando por radio y vía celular”, señaló.
Rojo de la Vega aseguró que el incidente ya fue notificado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que su administración se mantiene atenta a la pronta resolución del problema. «Ya reportamos a @CFEmx y estamos presionando para una pronta respuesta. Estamos apoyando en la medida de lo posible y siguiendo a sus órdenes», escribió en su publicación.
Poco después, a las 9:43 pm , la alcaldesa informó que el suministro eléctrico estaba restablecido en al menos tres colonias: Santa María la Ribera, Buenavista y San Rafael. Sin embargo, no se ha detallado el número total de colonias afectadas ni las causas exactas del corte.
Las autoridades continúan en comunicación con la CFE para el restablecimiento total del servicio en la demarcación. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales.






