PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Como parte de su visión para avanzar hacia un modelo más sustentable en el manejo de residuos sólidos, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta , anunció la construcción de un parque ecológico en la ranchería Anacleto Canabal tercera sección , donde actualmente opera un centro de transferencia de basura.
Durante la presentación del Plan de Desarrollo Municipal , Osuna Huerta destacó que anualmente se recolectan más de 150 mil toneladas de residuos sólidos. en el municipio , lo que hace urgente adoptar nuevas estrategias para el tratamiento de los desechos .en el municipio, lo que hace urgente adoptar nuevas estrategias para el tratamiento de los desechos.
“Con esta infraestructura, convertiremos el tiradero de basura a cielo abierto en un parque ecológico , lo que traerá consigo ventajas sociales, ambientales y urbanas , como la recuperación del ecosistema, la mejora de la calidad del aire y del agua, y la disminución de riesgos sanitarios”, expresó la alcaldesa.
La iniciativa contempla también la consolidación de una Planta de Transferencia que permitirá optimizar la recolecciónque permitirá optimizar la recolección y procesamiento de residuos, además de ser un punto clave para la transformación del espacio en un pulmón verde para la ciudad.
Este proyecto forma parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida en el municipio de Centro y transitar hacia una gestión ambiental responsable.