PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Salud del estado, encabezada por Alejandro Calderón Alipi, informó que las playas de Tabasco se encuentran aptas y seguras para actividades recreativas durante las vacaciones de Semana Santa.
En un comunicado oficial, la dependencia detalló que se realizaron análisis sanitarios en siete playas ubicadas en los municipios de Cárdenas, Centla y Paraíso, los cuales confirmaron que el agua de mar cumple con los estándares de calidad sanitaria.
El monitoreo incluyó la toma de 42 muestras de agua de mar en las siguientes playas:
-
“Ensueño del Trópico” (Cárdenas)
-
“El Bosque”, “Miramar”, “Pico de Oro” y “Playa Azul” (Centla)
-
“Palmar” y “El Sol” (Paraíso)
Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y los resultados indicaron que no existe riesgo para la salud de los bañistas.
Además, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios anunció un operativo especial de verificación sanitaria durante este periodo vacacional. El objetivo será vigilar el cumplimiento de las normas en establecimientos de alimentos y bebidas, para proteger la salud de los visitantes.
La dependencia advirtió que, en caso de detectar irregularidades que representen un riesgo, se aplicarán medidas de seguridad como el aseguramiento o destrucción de productos, suspensión de actividades y sanciones administrativas, dependiendo de la gravedad del hallazgo.