PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Durante la madrugada de este domingo, una embarcación con cuatro personas a bordo naufragó en la bocana del río Jamapa, en el municipio de Boca del Río, Veracruz , a causa de las condiciones adversas generadas por el Frente Frío número 37 , que provocaron intensos vientos y marejadas en el Golfo de México.
De acuerdo con la Sociedad de Cooperativas Pesqueras , la lancha siniestrada no pertenece a un pescador local, sino a un particular. El capitán, identificado como Aldo , y sus acompañantes intentaron solicitar auxilio, pero la fuerza del oleaje dificultó las labores de rescate. Pese a ello, pescadores locales fueron los primeros en brindar apoyo, logrando salvar a tres tripulantes en una primera intervención.
El cuarto ocupante fue localizado horas después en las inmediaciones de Antón Lizardo , en el municipio de Alvarado , en buen estado de salud , según informó Protección Civil de Boca del Río . Los primeros rescatados lograron nadar hasta la Isla del Amor , también en Alvarado, tras ser arrastrados por la corriente.
Posteriormente, el cuarto hombre fue ubicado cerca del Foro Boca , y tras ser atendido médicamente, se confirmó que los cuatro tripulantes se encontraban estables y no hubo necesidad de hospitalización.
Como medida preventiva, la Capitanía de Puerto de Veracruz ordenó el cierre a la navegación mayor y menor en las bahías Norte y Sur, ante rachas de viento de hasta 95 km/h derivadas del fenómeno meteorológico.
Gracias a la rápida intervención de pescadores locales y cuerpos de emergencia, la situación no pasó a mayores y no se reportaron víctimas fatales .