PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Habitantes de las colonias Guerrero, Maculís, Nuevo Amanecer y Palmitas bloquearon el Centro Recaudador de Champotón, exigiendo certeza jurídica sobre los terrenos que ocupan y solicitando la intervención de la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo.
Los manifestantes aseguran que sus predios están ubicados en el Fundo Legal y han denunciado la existencia de escrituras falsas y contratos privados sin validez oficial.
Temor a desalojos
Mario Mondregón, residente de Nuevo Amanecer, manifestó su preocupación por un posible desalojo que afectaría a más de 280 familias. «Nosotros compramos, no invadimos», afirmó, asegurando que poseen pagarés y documentos que respaldan su propiedad.
En enero, el grupo realizó dos marchas pacíficas, pero ante la falta de respuesta, han advertido que tomarán medidas más drásticas, incluso llevando su protesta al Congreso del Estado.






