Poder y Crítica | Redacción | Acusado de corrupto por entregar contratos de obras a modo y con sobre precios a su paso por los institutos de deporte tanto municipal como estatal, Eric Arcila Arjona, ahora protegido por la Cuarta Transformación es señalado de «cachuchero» con su campaña anticipada por la presidencia municipal de Benito Juárez, confirmando su estatus de ‘vividor’ tanto de la política como de la buena voluntad del pueblo.
El «Pequeño Kiwi» ante el rechazo popular, busca conquistar al electorado mayor, pues ahora no cuenta con los recursos para lucrar con apoyo de deportistas, lo hace a través de las redes sociales; el diputado vestido de Morena pero que es emanado de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aparte de andar extorsionando a los alcaldes con la aprobación de sus cuentas públicas no paga las cuentas de consumo en los lugares donde hace las grabaciones de sus videos.
En diciembre el vividor Arcila Arjona inauguró su Casa de Atención Ciudadana en el distrito 07 de Cancún, evento en el cual se dijo, fue arropado por simpatizantes y referentes de la Cuarta Transformación con miras a la presidencia de Benito Juárez (Cancún): “Esta Casa de Atención Ciudadana es para todas y todos los vecinos del Distrito 07, con quien me comprometí de legislar siempre poniendo como prioridad sus necesidades, pero sobre todo regresando a territorio, estando cerca de ustedes, porque quiero escucharlos, saber que requieren y plasmar todo en iniciativas que serán llevadas a las Cámara de Diputados”, dijo en la inauguración si embargo las cosas no le salieron como lo planeó por lo que ya se lanzó a las calles en busca del consenso popular que lo coloque en las los primeros lugares de las encuestas con el «#ProbandoCancún»
Por lo que ahora se dedica a subir videos a Tik-Tok desde restaurantes o fondas de Cancún: «ProbandoCancún en uno de mis lugares favoritos, tanto que hasta se saben mi orden. ¡El Cantón Toluqueño de la smz 92! La cecina aquí es garantía y ya saben, vengan entre varios para probar de todo», se lee en una de sus publicaciones.
Otra más: «Domingo sin bajón con unos mariscos para este #ProbandoCancún. Excelente sabor, de verdad 100% recomendado para ir en familia. Pero dime, ¿totopo o saladitas para el ceviche?
También: «El mejor ceviche de cecina está en la El Mexiquense. Excelente sazón toluqueño y mexiquense en #Cancún, no te lo puedes perder ¡Y sorpresa, puedes pedir el chorizo verde para llevar y preparar en tu casa! Cuéntame en los comentarios qué vas a probar primero»
Y asi se la pasa grabando y sugiriendo «Huarache de Cecina», tacos de «Camaron, caracol, pescado», «Caldos Blanca Elena», «Cochinita o lechón», «Chilaqilitos, ChilaKilotes», «Salbute o Panucho», «Domingo de Tamales», perooooo, en las benditas redes sociales ya le leyeros la cartilla, resulta que en la mayoría de los lugares donde ha llegado a filmar, hace toda una historia a los propietarios o administradores de los negocios sobre el alcance de sus publicaciones y bromea sobre su incursión en el mundo tiktoquero, al final no paga la cuenta de los consumos; los propietarios se han visto en la incomodidad de que nunca solicita la cuenta y que solo toma fotos y fideos con los chef, cocineros o propietarios y luego se retira: confirma en cada grabación que es un vividor, un parásito de la política. Es un diputado ‘cachuchero’.