PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Luego de cinco años cerrada, este viernes 21 de marzo la Zona Arqueológica de Malpasito, ubicada en Agua Selva, Huimanguillo, reabrió sus puertas al público, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tabasco.
El subsecretario de Turismo, Miguel Vélez Mier y Concha, anunció la reapertura a través de un video en redes sociales, donde invitó a los tabasqueños a visitar este sitio de gran valor histórico y natural.
«Estamos aquí con el director del INAH en la reapertura de la Zona Arqueológica de Malpasito, después de mucho tiempo y muchos esfuerzos por parte de todas las autoridades. Ojalá nos puedan visitar y disfrutar de toda la naturaleza maravillosa que tiene Huimanguillo y Tabasco», expresó.
Malpasito había permanecido cerrado desde el inicio de la pandemia de COVID-19, debido a la falta de personal tras el fallecimiento y jubilación de trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tabasco. Con su reapertura, los visitantes podrán nuevamente explorar este sitio de la cultura zoque, rodeado de cascadas y vegetación en la sierra tabasqueña.






