PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) registró un sismo de magnitud 5.5 el viernes 14 de marzo a las 21:19 horas, con epicentro a 16 kilómetros al sureste de Tlaxiaco, Oaxaca, según el informe preliminar del Servicio Sismológico Nacional.
El movimiento telúrico, localizado a una profundidad de 10 kilómetros, activó alertas automáticas en los estados cercanos, permitiendo a la población tomar medidas preventivas. Este sistema es clave para reducir riesgos y daños en caso de sismos.
CDMX activa protocolos de seguridad
En la Ciudad de México, la intensidad del sismo provocó la activación de la alerta sísmica. El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó que se implementó el protocolo de seguridad, con sobrevuelos de inspección a carga del Agrupamiento Cóndores.
Registros de verificación en Oaxaca
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca inició recorridos de supervisión en la zona del epicentro para evaluar posibles afectaciones y seguir los protocolos de emergencia.
Hasta el momento, no se han reportado daños graves ni personas lesionadas.






