PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, afirmó que el adelanto de fondos federales permitirá la ejecución de obras de mayor envergadura en Tabasco, optimizando tiempos y recursos.
Casasús Ruz explicó que la liquidez financiera derivada de estos recursos facilitará la realización de proyectos en plazos más cortos sin depender de la calendarización de participaciones federales. «Con el adelanto se atienden plazos mínimos de ejecución, lo que significa que no tenemos que esperar a cómo llegan estas participaciones, sino que podemos hacer obras en una sola administración», destacó.
Entre los proyectos que se ejecutarán con los 358 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se encuentran:
- Planta potabilizadora en Paraíso
- Reconstrucción de unidades deportivas en:
- Villa Ocuiltzapotlán, Centro
- Libertad, Cunduacán
- Tecolutilla, Comalcalco
- Nueva preparatoria en Pomoca, Nacajuca
El funcionario subrayó que la coordinación con los presidentes municipales ha sido clave para definir las prioridades en infraestructura y garantizar que los recursos sean aplicados de manera eficiente en beneficio de la población.






