PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, expresó su confianza en que el conflicto en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) se resolverá pronto, destacando que hay disposición al diálogo entre las partes involucradas.
El personal sindicalizado reclama el pago de 24 prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo, con un monto estimado en 15 millones de pesos. En días recientes, los trabajadores vieron afectada la primera de estas prestaciones.
Desde Palacio de Gobierno, May Rodríguez recordó que la Secretaría de Gobierno encabeza una mesa de negociación con autoridades educativas, directivos y representantes sindicales:
«Se sigue la mesa, se está trabajando, hay una mesa que lleva Secretaría de Gobierno, se están reuniendo y yo creo que pronto van a llegar a un acuerdo. Hay disposición tanto de los maestros, personal administrativo y de intendencia, se mantiene el diálogo», afirmó el mandatario.
Hasta el momento, la mesa de negociación ha sostenido dos reuniones, aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo.







