PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Una aeronave Beechcraft Bonanza con cinco personas a bordo se estrelló y ascendió en el estacionamiento de una comunidad para jubilados, cerca del Aeropuerto de Lancaster , en Pensilvania. A pesar del impacto y las llamas, todos los ocupantes sobrevivieron , aunque fueron trasladados a hospitales y su estado de salud aún se desconoce.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 pm , a poca distancia al sur del aeropuerto, informó el jefe de policía Duane Fisher . No hubo heridos en tierra, aunque una docena de autos estacionados resultaron dañados .
Momento del impacto
El testigo Brian Pipkin , quien viajaba por la zona, relató que vio el avión girar bruscamente a la izquierda antes de precipitarse. «De inmediato hubo una bola de fuego», comentó. Pipkin llamó al 911 y capturó en video la densa columna de humo negro y los autos en llamas.
Un camión de bomberos del aeropuerto llegó rápidamente al lugar, seguido por otros cuerpos de emergencia. «Había mucho humo y calor», añadió Pipkin.
Investigación y posibles causas
En un audio del control de tráfico aéreo , se escucha al piloto informar que la aeronave tenía una puerta abierta y necesitaban regresar . Poco después, se oye a un controlador autorizar el aterrizaje y exclamar: «¡Sube!» . Instantes después, la aeronave impactó en el estacionamiento detrás de la terminal.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmará que investigará el accidente para determinar las causas exactas del siniestro.
Este incidente ocurre casi un mes después de que un avión ambulancia se estrellara en una calle de Filadelfia, dejando siete muertos.