PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Ayer jueves, se registró un incendio en la Reserva de la Biosfera Wanha’, específicamente a la altura de la comunidad de San Pedro, en Balancán.
Carlos Manuel Burelo Ramos, investigador de la UJAT, solicitó de manera urgente la intervención de las autoridades de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ya que el fuego se estaba propagando rápidamente.
Burelo Ramos destacó que el incendio está afectando áreas de acahuales y zonas donde se habían sembrado plantas nativas para la conservación del entorno en la región. Expresó su preocupación por el daño causado por la irresponsabilidad de algunas personas y la falta de vigilancia de las autoridades.
En su declaración, también enfatizó la necesidad de una mayor supervisión para prevenir estos incidentes, los cuales muchas veces son provocados.
Además, la Conafor informó que ya han sido liquidados dos incendios previos en los Pantanos de Centla y en Chicozapote, Nacajuca.







