PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El pasado lunes 3 de marzo, alrededor de las 21:40 horas, Fernanda, una comerciante reconocida en redes sociales por su negocio de fresas con crema, fue víctima de un ataque con ácido mientras cerraba su Food Truck.
De acuerdo con su testimonio, una mujer que ya había visitado el establecimiento en otras ocasiones se acercó con el pretexto de preguntar por una vacante laboral. Sin embargo, en el momento en que Fernanda comenzó a explicarle sobre la oportunidad, la agresora destapó un frasco y le arrojó el contenido en el rostro.
“Esta persona destapa un bote que contenía en sus manos y me lo arroja en mi rostro, dejándome sin poder pedir ayuda y sin poder respirar. En cuestión de segundos, me empezó a quemar la cara. Creemos que lo que me arrojó fue un ácido, pero aún no sabemos qué tipo”, explicó la víctima.
El ataque le provocó graves quemaduras en la cara, boca, nariz, oído y especialmente en el ojo derecho, afectando su visión. En imágenes difundidas en redes sociales, se le observa con el ojo severamente inflamado tras la agresión.
Este no es el primer ataque que sufre en lo que va del año. Aunque en otras ocasiones optó por denunciar por la vía legal, esta vez decidió hacerlo público debido al miedo por su seguridad y la de su hija de cinco años, quien presenció el ataque.
“Este video lo hago con el fin de que se alce mi voz y sea escuchada. En lo que va del año he sufrido dos agresiones y he permitido muchas cosas por no hablar. Pero esto pone en riesgo mi vida, la de mi hija, la de mis trabajadores y mi salud”, expresó Fernanda.
La comerciante, quien ha construido una sólida comunidad en redes sociales gracias a su emprendimiento, ahora busca solidaridad y justicia ante esta agresión.







