PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Dos incidentes separados afectaron el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, lo que llevó a la evacuación de miles de usuarios en las Líneas 8 y 9.
El primer incidente ocurrió en la Línea 9, específicamente en la estación Pantitlán, cuando un corte de corriente entre las estaciones Velódromo y Ciudad Deportiva, provocado por un cortocircuito, generó humo en el área. El evento se registró a las 18:20 horas, lo que obligó a realizar un desalojo provisional de la estación.
Poco después, en la Línea 8, el tren que circulaba por la estación Constitución de 1917 impactó un aparato de vías, lo que provocó que solo dos carros pudieran ingresar a la estación. Ante la situación, los usuarios fueron desalojados a través de las puertas de intercomunicación.
El Metro informó que, como medida provisional, el servicio se reanudó entre las estaciones Atlalilco y Garibaldi, mientras que las estaciones Iztapalapa a Constitución fueron cerradas al público.
En redes sociales, se viralizaron videos que mostraban a los usuarios descendiendo de los vagones y caminando sobre las vías, una medida adoptada por precaución ante la emergencia. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni personas lesionadas tras los incidentes.
El STC Metro continúa trabajando para restablecer el servicio de forma regular en ambas líneas y ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.







