PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) informó que está preparando un formato para que los padres de familia autoricen por escrito la implementación del «operativo mochila» en las escuelas.
En entrevista, la titular de la Setab, Patricia Iparrea Sánchez , explicó que el objetivo es que los directivos de las escuelas puedan determinar libremente el momento en que se llevará a cabo la revisión de las mochilas de los estudiantes.
«La mochila segura es un proyecto vigente, en el cual estamos trabajando con los Derechos Humanos para evitar que se vulneren los derechos de los estudiantes. Buscamos proteger a los jóvenes, ya que algunos pueden estar involucrados en situaciones peligrosas, como portar armas o drogas, y nuestro fin es salvaguardar la integridad de todos los alumnos y del plantel», indicó.
Además, explicó que este operativo debe ser autorizado por los padres, y para ello, se elaborará un reglamento de la Secretaría de Educación. Los padres deberán firmar el documento para autorizar la revisión en cualquier momento, dependiendo de las circunstancias de cada planta.
Finalmente, Iparrea Sánchez pidió a los padres de familia colaborar con la firma del documento y evitar alertar a sus hijos sobre el operativo.






