PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco manifestó su rechazo a la corrida de toros programada para el próximo miércoles 26 de febrero en Villahermosa , al considerarla un acto de crueldad animal .
El líder estatal del PVEM, Diego de la O Cetina , enfatizó que el sufrimiento de un ser vivo no puede ni debe ser considerado arte o entretenimiento, por lo que reiteró su postura a favor de la erradicación de estas prácticas en la entidad.
«Nosotros estamos totalmente en contra de que se lleven a cabo estos eventos. Hemos invitado a la población a que no acuda y hemos presentado propuestas legislativas para que las corridas de toros sean erradicadas de raíz. No lo vemos como un tema de arte o esparcimiento, sino como un tema de crueldad animal» , declaró.
Asimismo, respaldó las acciones que el PVEM ha impulsado en el Congreso local para lograr la prohibición definitiva de las corridas de toros en Tabasco, siguiendo el ejemplo de estados como Sonora, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y Sinaloa , donde ya han sido prohibidas.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a fomentar el respeto y la compasión hacia los animales , y aseguró que el partido no descansará hasta que esta práctica sea erradicada del estado.







