PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Juan Gustavo León Angles , delegado de la Unión Ganadera Regional de Tabasco ante la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas , destacó la importancia de la Feria Tabasco como un gran escaparate para los ganaderos de la entidad, en particular para los productores de ganado de razas puras .
Cada año, los ganaderos esperan con entusiasmo la Máxima Fiesta de los tabasqueños , donde pueden exponer y vender su ganado , y ofrecer también productos de animales genéticos , como semen y embriones .
León Angles mencionó que, en el caso de la Asociación de Criadores de Cebú , se ha implementado un segundo evento dentro de la feria para ampliar su presencia y comercializar más ganado. Además, destacó que tienen planes de expandir aún más la actividad ganadera, con el objetivo de incluir una tercera fecha en el año, lo que permitiría vender más y mejorar la visibilidad del sector.
«La Feria Tabasco es el mayor escaparate para la venta de ganado», enfatizó el delegado, subrayando el valor de este evento para los criadores de razas puras y su contribución al impulso económico del sector ganadero en la región.