PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En un giro inesperado para la vida nocturna de Villahermosa, dos centros de entretenimiento emblemáticos han anunciado el cierre permanente de sus puertas. Se trata de la discoteca Fahrenheit By La Chelería «La Casa del Perreo» y el bar Beberecua ‘Cantina y Jartazón’, cuyos propietarios no han especificado las razones detrás de estas decisiones.
A través de un comunicado oficial, el club nocturno Fahrenheit expresó que, aunque no deseaban que este día llegara, «todo inicio tiene su fin». Agradecieron a su clientela por su apoyo durante los años de operación, destacando que fue una etapa llena de diversión y cariño hacia el proyecto. «Por tanta diversión y tanto amor a este bonito proyecto hoy les decimos. Gracias y adiós», señaló en el mensaje.
Por su parte, Beberecua también emitió un comunicado de despedida, agradeciendo a sus clientes y amigos por los cinco años de música y entretenimiento. “Fueron años llenos de mucha diversión, todo tiene un ciclo y el nuestro ha concluido”, destacaron.
El cierre de estos bares se suma a una serie de decisiones similares tomadas por otros establecimientos en Villahermosa en los últimos meses. Diversos bares y antros de la ciudad habían optado por cerrar temporalmente debido a las amenazas de grupos delictivos, quienes se han manifestado a través de narcomantas. La situación de inseguridad que atraviesa la región ha generado un ambiente de incertidumbre que ha afectado directamente a este sector.
Cabe recordar que el pasado 28 de enero, el Congreso Local aprobó una iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal que establece una reducción en el horario de venta de alcohol en envases abiertos en bares, discotecas, restaurantes y otros establecimientos nocturnos hasta las 02:00 horas. Esta medida, que también fue diseñada para combatir la inseguridad en la ciudad, podría haber influido en la decisión de varios negocios de cerrar sus puertas de manera definitiva.
El cierre de estos bares refleja los retos que enfrenta la vida nocturna de Villahermosa, entre la inseguridad y las políticas públicas que buscan frenar los problemas de seguridad, pero que también impactan la economía local y la oferta de entretenimiento en la ciudad. Mientras tanto, los habitantes de Villahermosa esperan ver cómo esta situación afectará el futuro de otros negocios en el sector.







