PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Con el objetivo de fortalecer la economía local y apoyar a los productores tabasqueños, el gobernador Javier May Rodríguez inauguró los Centros de Acopio de Cacao en la entidad, destacando la importancia de consumir productos locales para impulsar el bienestar social y económico.
Acompañado por la directora de Alimentación para el Bienestar , María Luisa Albores González , el mandatario estatal encabezó la apertura de estos centros en Tapijulapa, Tacotalpa , como parte de un esfuerzo para garantizar precios justos y mayor movilidad económica para los productores.
«Nunca en la historia habíamos tenido un precio tan alto del cacao. Sí se puede. Y tenemos que dar otro paso más: consumir local, cambiar nuestros hábitos y cuidar a nuestros niños y jóvenes. Esto es lo que vamos a lograr», expresó May Rodríguez.
Por su parte, María Luisa Albores informó que se han instalado ocho Centros de Acopio en Tabasco , con una capacidad de 200 toneladas de cacao , de los cuales dos centros fueron inaugurados en Tacotalpa y Cunduacán .
Precios de garantía:
- Cacao fermentado y seco: $220 el kilo.
- Cacao lavado y seco: $180 el kilo.
El programa funcionará a través de tarjetas del Bienestar , similar a los esquemas implementados para el maíz y el frijol, asegurando transparencia y eficiencia en los pagos a los productores.
Con esta iniciativa, se busca garantizar una mejor calidad de vida para los agricultores tabasqueños y reforzar la identidad del estado como tierra del cacao, promoviendo su consumo en los hogares y comercios locales.







