PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, calificó como positivos los recientes cambios en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque señaló que aún mantiene el beneficio de la duda sobre su efectividad.
El legislador priista destacó la llegada de Serafín Tadeo Lazcano, exagente de la Procuraduría General de la República (FGR), a la SSPC, tras los «tiempos terroríficos» que ha vivido la entidad en materia de seguridad.
Granier Calles manifestó su expectativa de que estos cambios generen una transformación radical en las estrategias de seguridad para alcanzar la paz en Tabasco.
«Al menos estamos viendo que el gobernador entendió la problemática real que hay en el estado de Tabasco, hizo caso a la ciudadanía y a la oposición, en este caso, de hacer un cambio. Necesitamos hacer un cambio radical en la estrategia de seguridad pública, el beneficio de la duda sigue y esperemos que con este cambio se solucione todo lo que hemos estado viviendo los tabasqueños», expresó el diputado.
El legislador reiteró la importancia de evaluar el desempeño de las nuevas autoridades y que estos cambios se traduzcan en acciones concretas para mejorar la seguridad en la entidad.







