PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que el reforzamiento de infraestructura y la implementación de tecnología avanzada serán claves en la estrategia de seguridad estatal.
Tras la llegada de Serafín Tadeo Lazcano como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), May Rodríguez destacó la coordinación con el gobierno federal, asegurando que cuentan con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
«Por eso se ha reforzado aún más la operatividad y vigilancia en el estado, y se ha integrado Serafín Tadeo Lazcano como nuevo secretario de Seguridad», indicó.
Estrategias clave
El gobernador detalló que se trabajará en tres ejes principales:
-Infraestructura: Construcción del C5, un centro de monitoreo y control de seguridad.
-Tecnología: Implementación de cámaras, drones, sensores y software de inteligencia.
-Fortalecimiento policial: Incremento salarial y capacitación especializada para los elementos de seguridad.
Además, anunció la adquisición de 100 nuevas patrullas, lo que permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.
«Ya tenemos mayor capacidad de reacción y respuesta, vamos a adquirir equipos nuevos, estamos en una etapa de consolidación y esto se verá reflejado en las próximas semanas», afirmó.







