PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tabasco, Katia Ornelas Gil, informó que el registro para el programa Tandas de Bienestar se encuentra en su fase final.
Durante la jornada de atención ciudadana en el poblado Gregorio Méndez Magaña, Emiliano Zapata, la funcionaria estatal recordó que este apoyo consiste en un crédito a la palabra con tres meses de gracia, dirigido a mujeres emprendedoras .
«Estamos en la última etapa del registro de tandas, un programa que el gobernador nos indicó sea para mujeres emprendedoras. Desde la Secretaría las acompañaremos en la consolidación de sus negocios. Es un crédito escalado, con tres meses de gracia y tres etapas», explicó.
Las etapas del programa son:
- Inicio: Primer crédito para emprender.
- Semi-formalización: Acceso a un segundo crédito tras la devolución del primero.
- Formalización: Proceso para establecer el negocio de manera estructurada.
Ornelas Gil destacó que el objetivo del programa es mejorar las condiciones económicas de las mujeres, permitiéndoles generar ingresos dignos bajo sus propias circunstancias.
El Gobierno de Tabasco apoyará a 10 mil emprendedoras con financiamiento y acompañamiento técnico en un lapso de tres años .







