PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Desde la Cámara de Diputados, el legislador tabasqueño Erubiel Alonso Que aseguró que Tabasco enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes, calificando la situación como «el peor momento de su historia».
Acompañado por el coordinador parlamentario Rubén Moreira e integrantes de la bancada del PRI, Alonso Que señaló que desde noviembre de 2024 la violencia ha aumentado drásticamente en la entidad, con un crecimiento significativo en feminicidios, ataques a bares y comercios, y otros hechos violentos.
«De 2023 a finales de 2024, pasamos de 271 víctimas a más de 1,221, un incremento de más del 345%. Hoy tenemos más muertos que en cualquier guerra del mundo», expresó.
También acusó al gobierno estatal de ocultar información sobre hechos violentos ocurridos en los últimos dos meses dentro del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).
Finalmente, criticó el anuncio del secretario de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, y de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre el envío de 300 elementos de seguridad a Tabasco, calificándolo como insuficiente para atender la crisis.