PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que sostendrá una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abordar las fallas eléctricas registradas en el Palacio Municipal y otras zonas de la ciudad.
En entrevista, la alcaldesa señaló que, con el inicio de la temporada de calor, los apagones se han vuelto más frecuentes, por lo que buscará que la empresa eléctrica implemente ajustes y fortalecimiento de las líneas para minimizar las interrupciones del servicio, no solo en la sede del Ayuntamiento, sino en todo el municipio.
«Vamos a tener una reunión con la Comisión Federal. Hoy en la mañana hubo una falla que parecía rápida de solucionar, pero no se encontraba el problema. Ya lo detectaron, pero esto afecta a una gran parte de la zona de Tabasco 2000. Es muy importante prepararse y prevenir estos incidentes», explicó.
Osuna Huerta también destacó que, ante estas situaciones, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) reforzará medidas para evitar que fallas en el suministro eléctrico afecten el abasto de agua potable en diversas comunidades del municipio.