PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Los empresarios Ana Beatriz Parizot Wolter y Alejandro Campos Beltrán, de «Chocolates Wolter», anunciaron su intención de apoyar a pequeños productores de cacao en Comalcalco para que incursionen en la chocolatería fina.
En una entrevista, destacaron factores favorables para esta iniciativa, como el aumento del precio del cacao, el crecimiento en el consumo de chocolate a nivel mundial tras la pandemia y la alta calidad del cacao tabasqueño.
Alejandro Campos recordó que ellos iniciaron con pequeñas máquinas y lograron posicionarse en un mercado que paga precios justos por productos de calidad.
«Queremos que productores con 1 o 2 hectáreas se conviertan en chocolateros finos, participando en concursos internacionales, como ha sucedido en Perú. Hay una oportunidad real de replicar este modelo aquí», explicó Campos.
Por su parte, Ana Parizot visualiza a Comalcalco como un destino chocolatero internacional, similar a Brujas en Bélgica.
«Imagina que la ruta del cacao ofrezca 40 o 50 tipos de chocolates de alta calidad, no solo unos cuantos. Queremos que Comalcalco sea reconocido no solo por su cacao, sino también por ser la cuna de los mejores chocolates de México», expresó.
Además, Campos destacó que el alza en el precio del cacao atraerá más empresarios tabasqueños al sector, al convertirse en un negocio rentable.
Cabe destacar que Chocolates Wolter ha obtenido 67 premios internacionales por sus productos, consolidándose como un referente en la chocolatería fina.