PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El avión médico con seis mexicanos a bordo que se estrelló y provocó un incendio en una zona urbana de Filadelfia, dejó un muerto más en suelo.
En una conferencia de prensa el sábado por la mañana, la alcaldesa Cherelle Parker de Filadelfia dijo que la persona fallecida en el suelo había estado en un vehículo. Dijo que al menos otros 19 resultaron heridos en el terreno, pero advirtieron que el número podría cambiar. Las condiciones de los heridos no estaban disponibles de inmediato.
Adam Thiel, director gerente de la ciudad de Filadelfia, dijo en la conferencia de prensa que el accidente afectó un área de aproximadamente cuatro a seis cuadras. El personal de la ciudad iba de puerta en puerta para inspeccionar edificios y asegurarse de que no hubiera daños estructurales ocultos.
Dijo que podrían ser días o más antes de que los funcionarios definitivamente pudieran responder la pregunta sobre el número total de los que murieron y el resultado de los heridos.
Dijo que podrían ser días o más antes de que los funcionarios definitivamente pudieran responder la pregunta sobre el número total de los que murieron y el resultado de los heridos.
Las imágenes de video mostraron cómo el avión bimotor desciende en un ángulo pronunciado hacia una zona residencial, desatando una enorme bola de fuego tras el impacto y esparciendo restos sobre viviendas y vehículos. El avión, un Learjet 55, se estrelló hacia las 18:30 horas locales con seis personas a bordo tras despegar del aeropuerto de Northeast Philadelphia con destino a Branson (Misuri), un comunicado la Administración de Aviación Federal (FAA).
Las víctimas eran una niña que había recibido atención médica en Estados Unidos, su madre y los miembros del personal de vuelo y médico, que murieron todos en el suceso, dijo a la AFP el hospital infantil donde fue tratada la menor.







